Yamaha FZ150 2022 Características, Ficha Técnica y Precio.

FZ 150 2022


La Yamaha FZ existe desde hace algo más de una década, y Yamaha llama a su última actualización la versión V3.0. A pesar del nombre, esta nueva versión es sólo una revisión cosmética. El único cambio mecánico serio es la incorporación de un ABS monocanal. Dicho esto, por mucho que nos hubiera gustado ver un salto en el rendimiento, no ha sido así. En fin, veamos las novedades.

¿Un cambio estético estético?


 Eso parece. Yamaha ha actualizado gran parte de la carrocería de la FZ con elementos inspirados en la FZ25 de mayor tamaño. Así, aunque sigue conservando su perfil musculoso y afilado, también parece significativamente más grande gracias a un amplio depósito de combustible y a los carenados que se extienden hasta la parte delantera del motor. También recibe algunos adornos cromados alrededor de las tomas de aire de imitación como las rejillas de ventilación en la parte delantera del tanque. Estas son esencialmente las únicas características distintivas entre la FZ estándar y la FZ-S, y cuestan más.

La FZ sigue siendo un vehículo deportivo, pero esta actualización aporta algunos cambios que la hacen más práctica. El nuevo asiento individual es más ancho y ofrece más espacio para el piloto y el pasajero. El pasajero también recibe el apoyo adicional de una parrilla. Pasamos un par de días con la FZ y al estar sentados durante más tiempo, parece que el asiento podría ser un poco más blando. 

Otro cambio en la búsqueda de una ergonomía más cómoda es un manillar ligeramente más alto. No es drásticamente más alto, pero permite sentarse un poco más erguido y ayuda a hacer palanca al girar. Si bien es posible que no notes este cambio de inmediato, definitivamente notarás la nueva pantalla LCD. Cuando está apagada, no parece drásticamente diferente de la V2.0, pero utiliza un esquema LCD negativo (texto claro sobre fondo oscuro) y eso es un cambio refrescante que le da una sensación ligeramente premium. Dicho esto, sigue siendo una unidad bastante básica en cuanto a la información que ofrece con un velocímetro, tacómetro, odómetro y reloj. Sigue faltando un indicador de la posición de la marcha y el corte del motor.

Una actualización más significativa viene con la introducción de un faro LED en lugar de la unidad halógena de la antigua motocicleta. Curiosamente, la nueva FZ utiliza un faro LED y una luz de estacionamiento halógena convencional. Sin embargo, la combinación de blanco y amarillo resulta un poco extraña, y tampoco ofrece una gran iluminación. La luz de carretera es brillante, pero su alcance no es muy largo. Si bien hace un buen trabajo cuando, no es lo mejor en una carretera mal iluminada.

Su motor, Sigue siendo una FZ 


 Cuando se lanzó la FZ 2.0, Yamaha redujo el motor de 153cc a 149cc y con ello, la moto perdió un caballo entero. Para los estándares actuales, un caballo de potencia parece insignificante, pero cuando sólo se dispone de unos 13 caballos, es una pérdida significativa. Yamaha no hizo nada tan drástico con la nueva FZ, pero nos decepcionó a muchos cuando lanzó la V3.0 con el mismo motor que el modelo anterior. El motor de inyección sigue produciendo 13,2 CV y 12,8 Nm, y los 5 kg adicionales debidos al restyling tampoco ayudan a mejorar las prestaciones. De hecho, la FZ tiene la menor potencia y ahora la peor relación peso-potencia entre sus competidores directos. Pero después de pasar unos días con la moto, me di cuenta de que esto era algo que realmente no me molestaba. Al fin y al cabo, lo que siempre diferenció a la FZ fue que era una de las motos más manejables de su segmento. Dado que esta FZ tiene el mismo chasis y la misma suspensión que su predecesora, aunque la TVS Apache RTR 160, la Bajaj Pulsar NS 160 y la Suzuki Gixxer se sienten notablemente más rápidas. 

velocidad. 


 En autopista, se puede circular cómodamente a velocidades de entre 85 y 90 km/h cuando el motor gira a unas 6.000 a 6.500 rpm. Después de eso, se convierte en una verdadera lucha para ganar velocidad.

 El freno delantero tiene ahora ABS, y al igual que la antigua moto, el tacto de la palanca de freno es genial. No se puede decir lo mismo del freno trasero: es bastante aburrido, aunque también utiliza un disco. 

También probamos la eficiencia de combustible de la FZ y consiguió 46,4 km por litro en carretera y 40,1 km en ciudad.

 Conclusión:


 Esencialmente, tenemos una moto que ofrece la misma experiencia que antes, pero con un aspecto más fresco, ligeramente más práctico y mejor equipado. 

 Con un precio de 8.300.000 para la FZ-S, la FZ V3.0 deja de ser una de las motocicletas más caras de su segmento. Se posiciona frente a la TVS Apache RTR 160 4V FI ABS, la Honda CB Hornet 160R  y la nueva Suzuki Gixxer . Sin embargo, el FZ no ha recibido una actualización tan grande esta vez y la nueva versión debería haberse llamado versión 2.5.

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